domingo, 18 de noviembre de 2012

Mineros a levantar cara ante Zamora
 
imagen


Ciudad Guayana.- Con muchas bajas encara hoy Mineros de Guayana un duelo complicado ante Zamora a las 6:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. El equipo dirigido por Carlos Maldonado buscará dejar atrás toda la situación extrafutbolística de la semana, para conseguir tres puntos claves que le permitan mantenerse en la parte alta de la tabla
Los negriazules vienen de la derrota ante Atlético Venezuela y el empate en casa frente al Aragua que los alejó de la lucha por el título, por lo que aspiran volver a sumar tres puntos en este partido de la decimacuarta jornada del Torneo Apertura.
Para este duelo Mineros no contará con Alejandro “Lobo” Guerra por acumulación de tarjetas amarillas ni con el zaguero Walter Moreno, quien salió expulsado del último encuentro ante los “chocolateros”.
Además, el equipo de Maldonado sufrió la baja de Oscar Briceño por molestias en el abductor, así como de Adan Vergara que no viajó por problemas familiares y Diomar Díaz, quien era el hombre indicado para suplir al “Lobo” en la convocatoria pero no pudo entrar por enfermedad.
El punto positivo es el regreso de Rafael Acosta, quien a pesar de algunas molestias apunta a titular en un cuadro que tendrá algunas variantes en el once.
Actualmente Mineros se encuentra en la cuarta casilla con 23 puntos, a tres del Caracas que es segundo y a siete del líder Deportivo Anzoátegui. Por su parte, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente es quinto con 21 unidades y con un juego menos, ya que el partido de la semana pasada frente al Táchira fue suspendido.
Ante esto el partido de hoy termina siendo entre dos rivales directos en la tabla, ya que los “blanquinegros” que tuvieron un inicio irregular, con una victoria pasarían a los guayaneses en la tabla.
Puntos vitales
Por segundo partido consecutivo, se espera la presencia de Giovanny Romero en la zaga central, esta vez junto a Jhon Chancellor. El defensor destacó que deben mostrar mucho sacrificio y orden para sacar los puntos.
“Todos los equipos de “Chita” son aguerridos, metedores, además tienen un buen conjunto y han realizado un gran torneo. Ahora buscan pasarnos en la tabla, por lo que son tres puntos vitales que tenemos que ganar sin importar lo que hagan los demás”, dijo.
La última vez que Mineros visitó “La Carolina” fue en el Torneo Apertura del 2011, donde se quedaron con la victoria 2-1 en un duelo que se disputó hasta el minuto 75 por disturbios en la tribuna.
El partido tendrá transmisión de las diferentes emisoras y de la página web Lacunadelfutbol.com. El árbitro principal será Luis Marques, del estado Portuguesa, quien tendrá como compañeros a Dixon Alvarado, César Achila y Luis Peña.
Probables formaciones
Zamora: Alvaro Forero; Dolbyz Rodríguez, Jonathan España, Hugo Soto, Edson Mendoza; Oscar Noriega, Arles Flores, Dario Figueroa, Pedro Ramírez, Gabriel Torres y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.
Mineros: Euro Guzmán; Luis Vallenilla, Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Richard Badillo; Luis Chará, Rafael Acosta, Arnold López, Jorge Rojas; Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.
Giancarlo en la lista
Atlas de Guadalajara dio a conocer su lista oficial de transferibles, donde el técnico Tomás Boy afirmó que no cuenta en sus planes con ocho jugadores, donde destaca el delantero Giancarlo Maldonado. El ariete fue refuerzo rojinegro en el Clausura 2012 y pesar de contribuir a evitar el descenso, no rindió lo que esperaba la directiva del equipo mexicano.
Actualmente Giancarlo tiene contrato con Mineros de Guayana hasta diciembre y desde la Junta Directiva solo tienen claro que luego debe incorporarse a la disciplina del Atlas, aunque ante esta situación queda claro que el futuro de Maldonado -autor de cinco goles este torneo- esta muy lejos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario