lunes, 19 de noviembre de 2012

“Sin adornos no hay celebración” expresaron habitantes de Guayana

Guayaneses quieren que se sienta la Navidad en sus calles

imagen
Ciudad Guayana.- Guayaneses expresaron su descontento al ver que no hay decoración alguna en la ciudad con motivos navideños, Jesús Marín indicó que “a pesar de que muchos centros comerciales de Guayana tienen sus decoraciones, aún falta embellecer las calles y avenidas”.
Seguidamente, Ayoli Villarroel, otra habitante de la ciudad, expresó “vivimos en una ciudad productiva, Guayana tiene muchos visitantes tanto de otros países como de otras ciudades, por lo tanto los entes encargados deben ponerla más bonita y decorarla con los respectivos y tradicionales adornos que representan la Navidad”.
José Murillo fue otro de los habitantes que conversó acerca de la apariencia que debe tener Ciudad Guayana en esta y todas las navidades, “a esta ciudad vienen muchos extranjeros y debemos dar una buena impresión, de igual manera a nosotros como habitantes nos gusta salir y ver nuestras calles embellecidas no sólo con decoraciones navideñas, sino con la limpieza; y también queremos que nuestras calles estén alumbradas”
Por otro lado, el ciudadano Cristhian Raúl Sifuentes manifestó que “la mejor decoración es ver las calles alumbradas, seguras y sobre todo limpias”
Llamado de atención
Sifuentes, habitante de Guayana, hizo un llamado de concienciación a la ciudadanía, “la ciudad más limpia no es la que se barre todos los días, sino la que menos se ensucia”.
Igualmente guayacitanos insistieron que son los mismos ciudadanos los que deben contribuir para tener una zona ejemplar.
Mangli Gutiérrez, también residente de Guayana, resaltó que un ejemplo a seguir es la zona de Villa Asia, específicamente la calle Pekín, “los habitantes de la calle Pekín se unen para decorar ese espacio y como consecuencia logran que muchas familias se sientan motivadas a pasear por su calle sintiéndonos alegres por tan hermosa decoración navideña”.
La colectividad también comentó que las decoraciones navideñas o las simbólicas luces representando la época decembrina deben ser colocadas en las avenidas principales y en las plazas de Guayana, que por motivos desconocidos se encuentran en estado de abandono.
La Plaza de la Navidad es un ejemplo de ello, a pesar de que es un icono en la ciudad y tiene el nombre de la temporada actual está en condiciones deplorables.
La colectividad coincidió en que todos los habitantes de Guayana deben poner su granito de arena para mantener la ciudad limpia, pero no sólo en estas navidades sino durante todos los años, del mismo modo hay que cultivar esa conducta en los más pequeños de la casa.
Por: Diario Nueva Prensa de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario