lunes, 19 de noviembre de 2012

Mineros sufrió una dura derrota en Barinas

imagen

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana sigue estancado en una mala racha. Los negriazules no pudieron anoche ante un Zamora superior, por lo que cayeron 3-0 en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Apertura que se realizó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
El equipo dirigido por Carlos Maldonado con este resultado bajó a la quinta casilla de la tabla, al quedarse con 23 puntos y perdió todo chance matemático de pelear por el título ante las victorias del Deportivo Anzoátegui, Caracas FC y CD Lara.
Los negriazules se vieron dominados prácticamente durante todo el partido por el Zamora que contó con varias oportunidades de gol, aunque sentenció en los últimos minutos gracias a un doblete de Gabriel Torres y un gol de Juan Falcón.
Desde el inicio el cuadro de Noel “Chita” Sanvicente se acercó al arco defendido por Rafa Romo con un remate de Falcón.
Luego bombardearon a los negriazules con remates de Luis Vargas, Edson Mendoza y del panameño Gabriel Torres, pero se encontraron con un Romo impecable, que respondió muy bien para mantener el cero en su arco.
Al 35' siguieron los problemas para los mineristas, ya que se dio el primer cambio obligado por la lesión del delantero juvenil José Jiménez, quien fue sustituido por Arnold López.
Mineros no lograba dominar la esférica en el medio sector, por lo que solo aviso con un remate de Jorge “Zurdo” Rojas, que se fue muy cerca del palo izquierdo del cancerbero Álvaro Forero.
Dominio blanquinegro
Para el segundo tiempo, los negriazules se vieron más cómodos en el césped de “La Carolina” y comenzaron a dominar las acciones, pero con poca profundidad.
El único aviso del equipo de Maldonado se dio al 68' con un disparo del recién ingresado Julio Gutiérrez que fue rechazado por el cancerbero. El técnico minerista fue expulsado pocos minutos después por protestar y ahí comenzó la debacle del equipo.
A pesar del dominio de Mineros, al 78' Zamora abrió el marcador, cuando Pedro Ramírez se lanzó una gran corrida y lanzó un pase de la muerte que Torres empujó al fondo de la red.
Siete minutos después en una jugada muy parecida, el panameño Torres marcó su segundo de la noche ante una defensa desdibujada y en tiempo de agregado Juan Falcón sentenció el 3-0 definitivo para un equipo negriazul que parece haber perdido la personalidad y el estilo que los ha caracterizado.
Ahora Mineros tendrá que levantar la cara, porque quedan tres partidos complicados y los puntos son necesarios de cara a la pelea por los cupos internacionales a final de la temporada,
Así formaron
Zamora (3): Forero, España, Galezo, Zafra, González (Pérez 89’), Figueroa (Ramírez 54’), Flores (Noriega 63’), Vargas, Mendoza, G. Torres y Falcón. DT: Noel Sanvicente.
Mineros (0): Romo, Vallenilla, Romero, Chanchellor, Badillo, Chará, Acosta, Rojas, Páez (Meza 83’), Jiménez (López 35’ – Gutiérrez 67’), G. Maldonado. DT: Carlos Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario