domingo, 18 de noviembre de 2012

Accidente de tránsito dejó un muerto y seis heridos
imagen

Upata.- A las 10:00 de la mañana de ayer, se produjo un accidente de tránsito en la autopista Manuel Piar, sentido Upata-San Félix, el cual dejó una persona fallecida y seis heridas. Familiares de los lesionados manifestaron que se dirigían a la comunidad de Los Rosos, a un acto velatorio, sin imaginar que el viaje tendría tan lamentable desenlace.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente es un Spark, color gris, placa GCX03L, conducido por Delfín Enrique Hernández Díaz (57), quien se trasladaba a Los Rosos a prestarle el servicio de taxi a la familia Figuera, quienes iban a un velorio en el sector antes mencionado, pero el conductor no se percató del Fiesta Power, color rojo, placas AFT 90A que venía cerca, el cual lo impactó de manera frontal produciéndole la muerte de forma inmediata a Hernández.
El otro vehículo involucrado en este hecho de sangre que enluta una familia en Upata era conducido por Edruy Rodríguez, quien resultó con heridas leves al igual que Carlos Rivas (38) (acompañante), quienes se trasladaban desde el municipio Sifontes hasta Ciudad Guayana a hacer algunas diligencias.
Familiares de la víctima se presentaron al hospital de Upata para verificar la información, ya que Hernández salió desde tempranas horas a cumplir con su deber y ellos jamas se imaginaron esta triste situación; sin embargo, en medio de su dolor y tristeza manifestaban “no podemos creer que Delfín esté muerto, él era muy precavido al momento de conducir, ¿qué le paso? ¡Dios!”.
Asimismo se obtuvo información por parte de los funcionarios de la Brigada de Seguridad Vial de la Policía del estado Bolívar sobre las personas heridas, las mismas responden a los nombres de Glaidimar Figuera (11), Keilimar Figuera (15), Keila Torres Figuera (32), quien presentó politraumatismo craneoencefálico, y María Fernández Barrio (5); todas fueron trasladadas hasta el hospital Raúl Leoni debido a la gravedad de las heridas.
De igual forma notificaron los brigadistas que los heridos fueron trasladados por Emergencia 1-7-1 y funcionarios del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital de Upata y el Centro Clínico Cica para recibir la debida atención médica, mientras uniformados del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre se encargaron de levantar el cuerpo sin vida de Delfín Hernández para llevarlo hasta la morgue del nosocomio local.
Llamado de conciencia
Funcionarios de Tránsito y Transporte Terrestre exhortan a los conductores a tomar conciencia al momento de trasladarse por las autopistas de la ciudad. Asimismo respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas, porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas.
Por: Nueva Prensa De Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario