lunes, 19 de noviembre de 2012

Ahora la meta es el Mundial de atletismo máster en octubre de 2013

Guayaneses se hicieron sentir en Sudamericano de atletismo máster

imagen

Ciudad Guayana.- Venezuela se ubicó en la sexta plaza del XVI Campeonato Sudamericano de atletismo máster, que se realizó en Perú del 10 al 17 de noviembre, tras colgarse 109 medallas, 37 doradas, 35 plateadas y 33 de bronce.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo Máster del estado Bolívar, José Francisco Rosario, quien explicó que Venezuela participó con una delegación de 138 atletas, entre ellos, 13 guayaneses, quienes se hicieron con ocho preseas de oro, cuatro de plata y cuatro más de bronce, para un total de 16 unidades.
Los líderes de la justa resultaron los representantes de Chile, mientras que el subcampeonato quedó en manos de los anfitriones. El tercer lugar fue para Brasil, seguido por Colmbia y Venezuela.
Por su parte, Rosario comentó que en líneas generales, las expectativas fueron superadas, ya que los venezolanos obtuvieron más medallas que en la edición pasada, cuando ganaron 93 preseas en Chile 2010.
En esta edición del Sudamericano se dieron aproximadamente dos mio atletas en representación de los países Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Venezuela, además de otros invitados de especiales.
“Uno de los puntos en contra fue la cantidad de atletas que llevamos, nosotros contábamos con 138, y otras delegaciones, como Perú, participó con más de 400 competidores, además de las ventajas propias de medirse como local, pero aún así, los criollos tuvieron una destacada actuación”, comentó.
En relación a la participación de los guayaneses, dijo que a pesar que no ganaron tantas medallas como en el 2010, mejoraron algunas marcas, además, “la diferencia no fue mucho, todavía mantenemos el nivel competitivo, que es lo importante”.
Medallistas
Entre tanto, los guayaneses más destacados en este compromiso fueron, Luis Martínez, quien se colgó una medalla de plata en los 400 metros planos, y otra de bronce en los 200 metros. Ramón Escala logró oro en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco.
Marcos Páez, se apoderó de la dorada en la prueba lanzamiento de disco y de otra plateada en impulso de bala, mientras que Jesús Rodríguez se hizo con dos de bronce en ambas modalidades.
Aníbal Gámez aportó para Venezuela dos medallas de oro, que ganó en los 100 y 200 metros planos, y otra de bronce en relevo 4x100 metros.
Ángel Barazarte agarró tres doradas en las pruebas 100 metros, 200 metros y relevo 4x100 metros planos.
Asimismo, Néstor Parra se coronó en los 800 metros planos, y por las féminas, Teresa Chaparro se quedó con la medalla de plata en los 300 metros con vallas.
Rosario, indicó que el número de medallas por parte de los guayaneses “podría variar” puesto que aún no ha recibido informe de las últimas actuaciones del relevo venezolano, sin embargo, “ésas son las que se manejan hasta ahora”.
Próximos compromisos
Por otro lado, el dirigente informó que la siguiente meta para el atletismo máster, es el Mundial que se realizará en octubre del 2013 en Brasil, Porto Alegre, donde esperan competir con una plantilla de 60 criollos aproximadamente.
De este modo, se realizará un Campeonato Nacional Clasificatorio el venidero mes de marzo, en Puerto Ordaz, con la finalidad de escoger la escuadra que representará los colores venezolanos en esta justa considerada “el desafío más importante de la especialidad”, y comenzar con anticipación, a trabajar en la preparación de los atletas.
La edición XVII del Campeonato Sudamericano, se realizará en Medellín, Colombia en el 2014, mientras que las Olimpiadas de atletismo máster se llevarán a a cabo en Italia el próximo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario