domingo, 18 de noviembre de 2012


200 mil fueron robados en depósitos de Ciudad Traki

Los delincuentes se dieron a la fuga, autoridades siguen en su búsqueda
Dos jóvenes irrumpieron en el edificio con armas y se llevaron el dinero de la nómina semanal.
Fue en las adyacencias de la zona industrial Los Pinos donde se produjo un robo a las puertas del depósito de Ciudad Traki dejando el saldo de un guardia herido que laboraba en el lugar.
 El hecho se desarrolló en el área C-1 de los depósitos destinados a mercancía cuando se preparaba la logística correspondiente al pago laboral.
 Las instalaciones administrativas de Ciudad Traki vieron el transcurrir de sus empleados con el dinamismo acostumbrado.
 A las 4:00 de la tarde, aproximadamente, el cierre de nómina y las cifras de pago a los trabajadores se planteaban como el común denominador entre los pasillos, cuando dos jóvenes armados con pistolas se aproximaron al portón con la intención de ingresar al recinto.
 Entre amenazas y gritos los delincuentes llamaron la atención de los vigilantes quienes se acercaron a la entrada para impedir el avance de los jóvenes.

Portón fatal
Álvaro Guzmán, sargento mayor del Core 8, se encontraba custodiando el portón 1 del edificio. En un intento de detener el robo, empujó a uno de los ladrones.
 La reacción del cómplice fue disparar contra Guzmán, quien recibió un impacto de bala en el abdómen, dejando el paso libre a los ladrones.
 Luego del forcejeo, lograron perpetrar en el depósito, amedrentando a los supervisores con las armas y asiéndose con el dinero que se encontraba en el lugar.
 La cantidad implicada en el suceso se estima en 200 mil bolívares fuertes, aproximadamente. Se presume que el dinero era una porción de los pagos destinados a la nómina semanal de los trabajadores.
 Los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero, hasta los momentos se desconoce la identidad y el paradero de los implicados. Sin embargo, las autoridades activaron los mecanismos de persecusión y el proceso de investigación está en marcha.
 Luego del tiroteo, el sargento Álvaro Guzman fue trasladado rápidamente en una ambulancia de la empresa hasta el Hospital de Clínicas Ceciamb, donde ingresó directamente a quirófano para extraer la bala y evaluar los daños producidos. Se espera evolución positiva del herido.  
Por: Diario Primicia de Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario