domingo, 18 de noviembre de 2012

Criollitos prenden la fiesta






A1Chamitos
El desfile se realizó en el estadio Dionisio Abreu de Villa Asia. FOTO ANTONIO GARCÍA JR.


La Liga Celestino Grillet de la organización Criollitos de Venezuela, en Puerto Ordaz, tuvo su fiesta inaugural este sábado con el tradicional desfile de los pequeños beisbolistas que ya no aguantan las ganas de saltar al terreno y competir con pasión y entrega.
16 divisas participan en la edición número 33 del torneo. Padres, madres, tíos, abuelos, amigos y rivales en el diamante inyectan energía a un colorido espectáculo de gran tradición familiar.





D10BANDERAS
El desfile arrancó con la entrada de los estandartes
Bajo un sol inclemente, cientos de niños se dieron cita este sábado en el acto inaugural de la Liga Celestino Grillet de béisbol menor, perteneciente a la Corporación Criollitos de Venezuela, siendo la apertura de la temporada 2012-2013.
Familiares, amigos, directivos, dirigentes y los protagonistas de la disciplina colmaron el estadio Dionisio Abreu de Villa Asia, para arrancar la edición 33 de la Copa Criollitos de Venezuela, que fue nombrada hace poco como Patrimonio de la Nación por sus cincuenta aniversario.
En esta oportunidad diecisiete son los equipos que lucharán por estar en los estadales y nacionales de la corporación, destacando el protagonista de la temporada anterior la divisa de Sidor, Ventuari, Venalum, Antonio José de Sucre, Del Sur, Villa Asia, Guerreros de Upata, Caciquitos, Fundeporte, Tucusitos, CVG, Cachorros de Guayana, Bravos, Ingenieritos, Yocoima, Los Halcones, y Las Lomas de Caroní.
Las categorías participantes van desde la prepre hasta la juvenil, y ya las barras se preparan para apoyar cada fin de semana a su equipo en los diferentes escenarios en los que se desarrolla la temporada, como el estadio de Villa Asia, Villa Africana, Ventuari, Dionisio Abreu, entre otros.
La copa en juego es Patrimonio Nacional, como una oportunidad para homenajear a los niños que hacen vida en esta organización.
Programación
D10BRONCOS
Venalum por su parte consiguió tres subcampeonatos
La actividad arrancó pasadas las 9:00 am con la entrada del pabellón nacional a cargo de peloteros de las divisas Ventuari y Sidor, mientras que el estandarte de los Criollitos de Venezuela lo llevaron chicos de Fundeporte y Venalum, por su parte el estandarte de la Liga Celestino Grillet estuvo a cargo de peloteros de Villa Asia y Sidor.
El desfile siguió con las Damas de la Liga Celestino Grillet, y de cada uno de los equipos participantes, resaltando la “marea roja” quien participa en todas las categorías del torneo.
La actividad siguió con las notas del Himno Nacional, la bandera fue izada por representantes del directorio regional y de la liga, luego los himnos de Criollitos de Venezuela y del Deporte.
Se escucharon las palabras de Laila de Márquez, representante del directorio regional, quien deseó un feliz año deportivo y pidió que se consiguieran mejores sedes, luego por Celestino Grillet habló Armando Cabeza, destacando de su intervención la solicitud a la Gobernación del estado Bolívar un equipo profesional de béisbol, ya que el semillero lo han venido formando en estas ligas.
La Oración al Criollito estuvo a cargo del pelotero Reinier Córdova de la divida Del Sur, quien participó en la selección nacional que representó a Venezuela en Caracas.
La juramentación de los atletas la realizó el pelotero mundialista de Sidor Antonio Cabello, en la categoría infantil, más tarde se eligió a la madrina, para seguir con la premiación de los equipos campeones y subcampeones de la Liga en la temporada anterior.
Se dio la retirada de los equipos y se disputó el juego inaugural, quedando formalmente lista la temporada 2012-2013 para arrancar las acciones.

Campeones
La divisa de Sidor no dejó para nadie esta temporada y destacó en varias categorías, arrancando con pre-preparatorio donde Sidor A fue el campeón, escoltado por Ventuari A como subcampeón, en preparatorio Ventuari A se quedó con el primer puesto, seguido por Venalum A, en la categoría preinfantil Sidor A fue el campeón de la temporada y Ventuari A el subcampeón.

En la categoría infantil Sidor A también destacó y se quedó con el primer lugar, siendo subcampeón Caciquitos A, en la pre-junior el equipo campeón fue Ventuari A y subcampeón Sidor A, en la junior Sidor A líder, Venalum A lo escoltó, mientras que en la juvenil Antonio José de Sucre destacó entre los equipos más sonados, Sidor, Venalum y Ventuari y se quedó con el primer lugar, dejando en el segundo puesto a Venalum A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario