domingo, 18 de noviembre de 2012

Caso de robo multimillonario pica y se extiende
imagen

Ciudad Guayana.- El multimillonario robo registrado el pasado 7 de noviembre en la agencia del Banco Mercantil situada en Puerto Ordaz aún tiene tela que cortar.
Se pensaba que el caso había quedado resuelto policialmente con la detención de Adriana Carolina Zaragoza de 23 años de edad, Leonelis Ezequila Arretureta de 24 años, su pareja Aldrim Ángel Ortega y José Gregorio Domínguez, apodado “El Oso”; pero las investigaciones continúan, pues la meta es capturar al pez gordo o cabecilla de la banda y recuperar el monto millonario robado.
Sin embargo y según lo anunciado por algunas fuentes es probable que el esfuerzo detectivesco no sea necesario ante una posible decisión o repentino cambio que marcará la pauta en este procedimiento judicial.
Según informantes, existen actuaciones que pueden simplificar el trabajo detectivesco. Hay garantías constitucionales que avalan y resguardan la integridad física de las personas aunque hayan cometido una infracción. La Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) son claros y garantizan los derechos de todos, independientemente del delito cometido.
Expresó la fuente que existen procesos en los que un sindicado  no necesariamente debe ser detenido. Hay métodos y hasta otros caminos a los que infractores deben recurrir por las presiones que ejercen los organismos que pesquisan este delito.
“No hay otra opción, no hay otra salida”, manifestaron las fuentes; “está en juego la familia y muchas personas inocentes que no tienen porqué cargar con las culpas ajenas y por eso la decisión tomada será la mejor” puntualizaron entrevistados al solicitar un tiempo prudencial para presuntamente canalizar la opción más idónea para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario